Foro general

yadirag

 
Imagen de yadirag ____
yadirag
por yadirag ____ - miércoles, 18 de marzo de 2020, 15:41
 

Guía de padres para el manejo de la conducta adolescente 1

Tema 2. Situaciones que pueden causar problemas de conducta en los adolescentes


Actividad 1. ¿Estarías dispuesto a cambiar?



I. Contesta lo siguiente de acuerdo a tus experiencias. Recuerda que puedes escribir con libertad ya que esto es para que reflexiones.


1. Escribe tres comentarios que hayas dicho a tu hijo después de que él se ha comportado de manera negativa. 


a. Me tienes harta

b. Largate de aquí 

c. Cuando vas a entender 

2. Analiza tus respuestas y utiliza el cuadro para hacer anotaciones si lo crees necesario: ¿Estos comentarios han modificado el comportamiento de tu hijo? ¿Han resultado contraproducentes o le han funcionado? ¿Por qué?  ¬¬

_____________no han funcionado y siento que reacciona agresivo ________________________________________________________________________________


3. Recuerda que puedes ingresar al foro general y compartir experiencias con tus compañeros. 









II. En el siguiente cuadro encontrarás una lista de acciones que te servirán para reflexionar y comenzar a crear un ambiente familiar positivo que evite conductas dañinas para tus hijos. 


1. Analiza cada sugerencia e identifica: ¿necesitas realizar este cambio en tu familia? ¿Estarías dispuesto a cambiar? ¿Cómo iniciarías este cambio? 

2. Marca con una X las acciones que estarías dispuesto o que consideras  necesario modificar en tu familia. Recuerda que puedes ingresar al foro general e intercambiar comentarios con tus compañeros



Cosas que podría cambiar en mi familia ¿Estoy dispuesto a cambiar? ¿Cómo iniciaría este cambio? 

Reconocer y valorar la buena conducta de mi hijo. Si Haciendo ver sus logros 

Corregir la conducta de mi hijo con el ejemplo y con firmeza. No Dejar de gritar 

Estar al tanto de las cosas que hace mi hijo. Si Asistir más a la escuela con el y conocer a sus amigos 

Aprender a comunicarnos mejor en mi familia. Si Pues trataré de estar con el en sus juegos y platicar con el 

Ser más cariñosos en mi familia (sin limitarnos en las muestras de cariño). Si Hacer cosas que le gustan 

Controlar las emociones. Si Respirar profundamente antes de discutir

Solucionar problemas. Si Hablar ante todo 

Estar al tanto del ambiente en el que se relaciona mi hijo. Si Conocer a sus amigos 

¿Qué otro cambio estás dispuesto a llevar a cabo en tu familia? Unir a mis hijos y platicar más con