Foro general

cristinaus2011

 
Imagen de Ester Cristina Ruiz Cruz
cristinaus2011
por Ester Cristina Ruiz Cruz - jueves, 7 de mayo de 2020, 16:33
 

Guía de padres para el manejo de la conducta adolescente 1

Tema 1. Desarrollo de problemas de conducta

 

Actividad 1. Comportamiento del adolescente

 

Contesta lo siguiente de acuerdo a tus experiencias. Recuerda que puedes escribir con libertad ya que esto es para que reflexiones.

 

  1. Piensa en alguna situación en la que hayas pedido a tus hijos que te apoyaran en algo y anótalas a continuación.

a.    En el momento de decidir vivir con mis dos hijos, distribuimos roles en casa y todos cumplimos con horarios y responsabilidades.

b.    Con el pago de algunos servicios para distribuir los gastos de casa

 

  1. Identifica la conducta de tu hijo ante esa situación y qué es lo que te inquieta, por ejemplo: se queja o se niega a obedecer o alguna otra:

 

a.    Cuando adolescentes me inquietaba que no se organizaran en hacer sus tareas y hacer sistemático el proceso

b.    El salir de fiesta o a compartir con amigos, implicaba mucha confianza en ellos y hubo que hacer conciencia para que se reportaran y siguieran lineamientos dados para conservar esa confianza.

c.    Me inquietaba que se pelearan o discutieran entre ellos.

 

  1. Identifica las cosas agradables y desagradables que tu hijo logró obtener con esa conducta.

 

Conducta

Cosas agradables

Cosas desagradables

Obediencia después de razonamiento

 

Se acostumbraron a pensar antes de actuar y asumir responsabilidad

 

Organización al momento de hacer tareas

El ritmo de trabajo se incrementa y la sistematización permite orden y resultados positivos

Perder algunas clases o llevarse llamadas de atención en el colegio si no se cumplía con lo debido

Pleitos y discusiones entre hermanos

Aprendieron a convivir y platicar maduros antes de pelear. Respeto al otro prioritariamente

Malos entendidos y momentos de tensión