Foro general

cambios

 
Imagen de Ricardo Vaca Arizmendi
cambios
por Ricardo Vaca Arizmendi - martes, 26 de noviembre de 2019, 21:30
 

La adolescencia se caracteriza por una falta de intereses por algo en el futuro, el desasosiego ante una falla, y la escasa autoestima cuando  no se logra lo que se desea,

Imagen de María de Jesús Soto Morales
Re: cambios
por María de Jesús Soto Morales - lunes, 16 de diciembre de 2019, 11:21
 

A veces caemos en etiquetar a nuestros hijos en lugar de comentar acerca de la conducta, pero lo cierto es que no nos enseñaron mucho a como comunicarnos de manera distinta, lo importante me parece es mejorar y ahora que sabemos que es importante reforzar lo positivo más que lo negativo tenemos menos justificación, lo que nos queda es ser conscientes del daño que hacemos porque seguramente si nos lo dijeran a nosotros nos molestaríamos o nos sentiríamos tristes, por que con nuestros hijos tendría que ser diferente? y más aún esperando palabras de aliento de quienes deberíamos ser el ejemplo y su apoyo.

También he hecho comentarios hirientes, algo que me llamó la atención es lo de no criticar a sus amigos, cosa que llego a hacer a menudo pues lo que sabía es que no se les debe prohibir reunirse con ellos porque terminan haciéndolo y nos lo ocultan porque ellos los quieren o aprecian, pero lo que no me gustó es que ella se sintiera criticada por lo que ahora sé que si critico a sus amigos es como si la criticara a ella, lo que me toca es darme cuenta y dejar de hacerlo y decir algo positivo para contrarrestar el efecto.


Saludos