Autora: Ing. Maricarmen Hernández Cervantes

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia


Descripción:
El uso de los teléfonos inteligentes, mejor conocidos como smartphones, se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y se han convertido en un valioso medio de almacenamiento de información, sobre todo por el tipo de transacciones que se pueden hacer a través de las aplicaciones. Esta situación los convierte en un blanco altamente deseable para estafadores que desean robar la información de estos dispositivos, por lo que es muy importante salvaguardar la información personal.


Tiempo estimado de estudio:
6 horas

Autor: Mtro. Mario Ernesto Morales Ruiz

FES Iztacala


Descripción:
En este curso, encontrarás información básica acerca de cómo utilizar las aplicaciones educativas de Google, aprenderás sus principales características y cómo aprovecharlas para crear, relacionar, compartir, comunicar y organizar información, con la finalidad de realizar ciertas actividades de manera exitosa.


Tiempo estimado de estudio:
 30 horas

Autor:  Dr. Jesús Antonio del Río Portilla

Instituto de Energías Renovables


Descripción: 
Hoy en día, la contaminación es uno de los problemas más grandes que afectan al mundo, y sin duda está creciendo de manera significativa. Para disminuir muchos de sus efectos, se han empleado alternativas energéticas procedentes del sol, ya que éste provee un tipo de energía que no daña el ambiente, por lo que se convierte en una opción viable, de bajo costo y que además es conveniente para cocinar alimentos. Por ello, la idea central es aprovechar los rayos del sol y construir, a partir de materiales sencillos y económicos, una estufa solar, con ayuda de recipientes que absorban la luz solar.


Tiempo estimado de estudio:
6 horas

Autor: Ing. Jonathan Martínez Razo

Facultad de Ingeniería


Descripción: 
Microsoft Excel 2010 es una de las herramientas de Windows con un ambiente de trabajo sencillo y de fácil visualización para la ubicación de herramientas, para dar formato y presentación a tu trabajo.

Este curso es básico respecto a las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en nuestro entorno, tales como la organización de una agenda de trabajo.


Tiempo estimado de estudio:
30 horas

Autor: Ing. Francisco Javier Montoya Cervantes

Facultad de Ingeniería


Descripción: 
Microsoft PowerPoint 2010 es una de las herramientas de Windows con un ambiente de trabajo sencillo y de fácil visualización, útil para las presentaciones, y que usa recursos multimedia.

Este curso es básico respecto a las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en nuestro entorno; Microsoft PowerPoint 2010 es una herramienta que sirve para todo tipo de personas que tengan que hacer presentaciones escolares o profesionales.


Tiempo estimado de estudio:
30 horas

Autora: Ing. Verónica Berenice Pérez Estrada

Facultad de Ingeniería


Descripción: 
Microsoft Word 2010 te permite conocer las herramientas de un ambiente de trabajo accesible, sencillo y de fácil visualización. Con este curso, conocerás el manejo y organización de herramientas de texto, para la elaboración de documentos en distintos formatos.


Tiempo estimado de estudio:
20 horas

Autora: Mtra. Marlene Olga Ramírez Chavero

Facultad de Contaduría y Administración


Descripción:
Un correo electrónico es un servicio básico de Internet, y contar con uno es prácticamente indispensable en estos tiempos, ya que nos brinda beneficios como la facilidad de contactar amigos y familiares a largas distancias de manera gratuita, recibir información de tu interés, compartir archivos (fotos, música, documentos) e información con otras personas; nos da acceso a redes sociales, servicios de mensajería instantánea, etcétera. Además, el correo electrónico es hoy uno de los principales medios de comunicación y contacto para diversos fines; por ejemplo, cuando solicitas un trabajo.

Podemos ser hábiles en el uso de Internet, pero si no contamos con un correo electrónico, estamos incompletos en el uso de las nuevas tecnologías; por ello, en este curso aprenderás de manera sencilla cómo crear y utilizar un correo electrónico. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la información que te proporcionaremos es básica; por lo tanto, una vez que hayas creado tu cuenta de correo electrónico, te sugerimos explorar todas las funciones que tiene, así como sus servicios adicionales y beneficios.


Tiempo estimado de estudio:
6 horas