Foro "Corazón sano y alimentación"

15etv0288p

 
Imagen de ANTONIA HERNANDEZ VALLE
15etv0288p
por ANTONIA HERNANDEZ VALLE - jueves, 14 de mayo de 2020, 00:04
 

La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo. La sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo

El corazón es un músculo cuyo mecanismo de trabajo es hecho posible por las muchas piezas que operan juntas. El órgano se divide en varias cámaras que admitan y distribuyan sangre oxígeno-pobre u oxígeno-rica. Estas cámaras son acompañadas por las venas y las arterias que facilitan la misma función. Con todas sus piezas que trabajan junto hacia la misma meta, el corazón bombea con éxito sangre fácilmente.

Normalmente, un corazón adulto de bueno-funcionamiento podía ir en tres ciclos cardíacos o 72 batidos por minuto. Este régimen cambia para los niños cuyos ritmos cardíacos son normalmente y relativamente más rápidos

el curso me parece fascinante porque e experimentado las consecuencias del sobrepeso que va acompañado de los trigliceridos y el colesterol, lo que me ha motivado a cambiar mis hábitos alimenticios  y consumir todos los grupos del plato del bien comer