Foro general

rloyola1

 
Imagen de Ricardo Alfredo Loyola Juárez
rloyola1
de Ricardo Alfredo Loyola Juárez - jueves, 20 de mayo de 2021, 13:54
 

  • ¿Por qué algunas personas justifican su falta de organización diciendo “no tengo tiempo”?
  • MUCHAS DE LA VECES PORQUE  DESCONOCEN DE LOS BENEFICIOS QUE EXISTEN EN LINEA 


  • ¿Qué beneficios puede tener ser más organizado con el tiempo?
    1. Ser organizado es clave para la disciplina. Aprender a coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de un objetivo, de forma metódica, nos garantiza un mayor éxito en nuestros emprendimientos.
    2. Aprender a hacer las cosas de cierta manera, siguiendo una serie de pasos, nos permite ser más productivos.
    3. El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo. Perdemos mucho tiempo, por ejemplo, buscando la ropa en la mañana o las llaves. ¿Cuántas cosas podemos hacer en el día si no las hemos planificado antes?
    4. Al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida.
    5. Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés. Muchas veces el desorden en el que vivimos es un reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas y viceversa,. Muchas veces el desorden externo puede llegar a afectarnos y causarnos ansiedad.

  • ¿Qué malos hábitos hacen que organizar nuestro tiempo sea realmente complicado para algunos?
    • Remolonear
    • Malpasarte el desayuno
    • Revisar el email constantemente
    • Practicar el multitasking
    • Consultar Internet en todo momento
    • Llenar la agenda de reuniones
    • Dejar la tarea más importante para el final.