Foro general

Antivirus de Smartphone

 
Imagen de JUAN CARLOS BARAJAS GONZALEZ
Antivirus de Smartphone
por JUAN CARLOS BARAJAS GONZALEZ - martes, 4 de junio de 2019, 17:01
 

Hola yo lo que deseo es saber si realmente existe un antivirus que proteja estos tipos de dispositivos, ya que se ofrecen mucho pero no se cual sea el mejor.

yo
Re: Antivirus de Smartphone
por Roberto Jaime Rico Sandoval - martes, 21 de noviembre de 2023, 02:14
 

Hola, buen día, usuario JUAN CARLOS BARAJAS. Leyendo tu cuestionamiento, te puedo informar que, bajo mi parecer, no es necesario instalar un antivirus en Android, ya que, basta con tener sentido común y congruencia, para la descarga e instalación de aplicaciones en el teléfono.

Por otra parte, como lo menciona la revista digital de tecnologías Xataka México, la mayoría del malware que abunda en Android, es un Malware de tipo phishing, los cuales, buscan saturar al Smartphone con anuncios de mercadotecnia como SPAM o en casos más serios, robar información por medio de formularios.

Otro punto a considerar, es el punto de las tiendas de aplicaciones, las cuales, regulan el mercado de aplicaciones disponibles para los Smartphones, de esta forma, se asegura de cierta forma que las aplicaciones provengan de empresas y desarrolladores serios que no busquen una maleficencia.

Como recomendación:

  • No instalar aplicaciones externas a la Play Store u tienda oficial relacionada con Sistema Operativo.
  • No instalar aplicaciones "maravilla" que ofrezcan tecnologías "imposibles" como pueden ser escáner para sacar radiografías, etc.
  • Desinstalar inmediatamente las aplicaciones que saturen al Smartphone con anuncios.
  • No rellenar formularios de sitios web que no sean oficiales o que se vean sospechosos.

Espero haber sido de utilidad. Ten un excelente día.

Roberto Rico Sandoval.

Fuentes de consulta:
Aguilar, R. (2022, 13 junio). ¿Es necesario instalar un antivirus en Android? xatakandroid.com. Recuperado 21 de noviembre de 2023, de https://www.xatakandroid.com/tutoriales/necesario-instalar-antivirus-android