Foro general

TEMA 1. Desarrollo de problemas de conducta. ACTIVIDAD 1. Comportamiento del adolescente.

 
Imagen de Leticia Juliana Lara Orozco
TEMA 1. Desarrollo de problemas de conducta. ACTIVIDAD 1. Comportamiento del adolescente.
por Leticia Juliana Lara Orozco - miércoles, 1 de julio de 2020, 22:19
 

El tema da mucho para reflexionar, a partir de las siguientes preguntas: 

¿Que tan buena es tu relación con tu hijo adolescente?

¿Porque presentan los adolescentes conductas no deseadas?

De las situaciones que presentan mis hijos adolescentes es la negación a colaborar en las labores domesticas.  

Generando esto, en algunas ocasiones, malestares entre los miembros del hogar.   Que suelen ser superados, al acatar la encomienda y después platicar sobre lo que no me agrada y por que no estamos de acuerdo

Imagen de Rodrigo Alberto Montaño Aguilera
Re: TEMA 1. Desarrollo de problemas de conducta. ACTIVIDAD 1. Comportamiento del adolescente.
por Rodrigo Alberto Montaño Aguilera - lunes, 3 de agosto de 2020, 20:50
 

Estoy de acuerdo con la pauta que da de reflexión sobre el tema, ya en la docencia también podemos hablar de:

¿qué tan buena es la relación con los estudiantes? que en el ejercicio docente podríamos acercarnos como educadores y compartir la experiencia de vida.

Y ante la segunda pregunta "¿Porque presentan los adolescentes conductas no deseadas?"

ya en la docencia podríamos pensar en ¿qué estará viviendo para que se comporte así? llevándomos a ser testigos y posibles acompañantes de experiencias dependiendo del nivel de cercanía con ellos, de confianza.

En cuanto a las labores domésticas creo es cuestión de hábitos.