Foro general

Los dolores de la infancia, enfermedades en la adolescencia...Tiene que ver más conmigo que con mis hijos!!

 
Imagen de Thania Betzabe Alvarez Merino
Los dolores de la infancia, enfermedades en la adolescencia...Tiene que ver más conmigo que con mis hijos!!
por Thania Betzabe Alvarez Merino - martes, 18 de abril de 2023, 12:18
 

Durante el largo trayecto que se recorre al ser padre y madre a la vez, me he enfrentado a las malas practicas de crianza que por herencia en algún momento tuve, la frustración al convertirme en cabeza de familia, madre, mujer, estudiante, etc me hizo cometer errores en la infancia que desafortunadamente creó en mis hijos dolores en el alma que no puedo corregir pero que si puedo tomar para poder mejorar su calidad de vida.

No se trata de no poner limites, se trata de marcar limites sanos, considerando sus necesidades pero también las mías, con el paso del tiempo y las ganas de ser mejor madre y ser humano me he dado cuenta que lo que yo viví como hija y que no me funcionó es lo que estoy intentando mejorar en la relación con mis hijos, desafortunadamente no es fácil cuando ellos son niños de papás divorciados, porque mientras en tu hogar intentas avanzar, su otra familia se encarga de remarcar tus errores para poder así evitar una responsabilidad afectiva en mis hijos.


Como poder ser una mejor madre si los medios de comunicación y la mala desinformación a nuestros hijos les hacen un daño, asumiendo mi responsabilidad y sobre todo el área de oportunidad que hoy estoy encarando, tomo lo mejor de este curso para poder avanzar y poder así ser la cura para todas las enfermedades que mis hijos tienen, con la plena convicción de crear un hombre y una mujer de bien, y para la sociedad personas que respeten a los demás y valoren el sentido de la vida.