Buenas tardes a todo, aquí dejo mi aportación.
Yo creo que la mejor manera de proteger tu smartphone Android es de primera instancia no guardar las contraseñas, a veces por más comodidad y para no estar escribiendo a cada rato las contraseñas de algunas plataformas que vistamos como, por ejemplo nuestra cuanta de Google o nuestra cuenta de correo Gmail, por decir algunos ejemplos, cuando el smartphone nos pregunta si queremos recordar las credenciales del sitio a veces decimos que si para que en algún futuro no tengamos que volver a escribirla por flojera y esto esta mal porque si se llega a perder el teléfono cualquier persona que lo encuentre tendrá acceso fácilmente a nuestras cuentas.
Otro punto que debemos evitar es conectarnos a redes públicas (internet gratis) ya que son muy peligrosas porque como son redes abiertas ahí también te pueden hackear y robarte tu información.
Las recomendaciones que yo hago es que cada 3 meses se cambien las contraseñas de todo, aplicaciones de banca móvil, correo, etc. pero cambiar las contraseñas hace un poco más seguro nuestro smartphone. Otro punto es no usar la misma contraseña para todo y evitar guardar nuestras contraseñas para que sean utilizadas en un futuro además de evitar conectarse a redes WIFI públicas.