Foro "Corazón sano y alimentación"

Revisión y prevención mejor que reparación

 
Imagen de Martha Alicia Bautista Ortega
Revisión y prevención mejor que reparación
por Martha Alicia Bautista Ortega - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:57
 


Para mi es de mucha importancia el curso, me ayudó a reforzar mis objetivos de cuidar de mi cuerpo prevenir enfermedades del corazón al igual las otras que se desencadenan. 

Prevenir con solo modificar los hábitos alimenticios consumir alimentos naturales, incluir media hora de ejercicio al día, bajar  los niveles de estrés es suficiente para cuidar de nuestra salud., que maravillosa solución. 

Más sin embargo, en ocasiones no ha sido fácil, primeramente por desconocimiento, por comodidad, por dar gusto al paladar, por poner como prioridad el trabajo, por no quererse uno mismo, por no verse uno mismo,, por no valorarse, etc, etc., . Son éstos factores que arruinan la salud. 

Llevo dos semanas cambiando totalmente mi alimentación debido a que solicité una consulta médica para atender una molestia en mi rodilla, cual fué mi sorpresa, al tomarme la presión arterial tenía 170/100.  Con este diagnóstico me vi obligada a cambiar rápidamente mis hábitos alimenticios,  mi forma de pensar, mi forma de comprar, mi forma de trabajar, mi tiempo pero sobretodo mi compromiso de cuidar de mi salud, que lo es todo. 

Después de dos semanas de cambios me he sentido mucho mejor, estoy bajando de peso, haciendo caminatas y mi presión arterial va en 120/90.  Este curso me fortalece para continuar   mejorando mi salud.